Una taza de café para olvidarnos del frio – Lima con Cafeina

Una taza de café para olvidarnos del frío

Tras el reporte de Senhami, se ha confirmado que el invierno llegará a temperaturas de hasta 10 grados centígrados en la capital. Por este motivo, los limeños están empezando a sacar sus abrigos, las frazaditas, y por supuesto, el infaltable café caliente. 


En el Perú, las familias tienen diferentes costumbres a la hora de hacer café: Desde usar la clásica cafetera gota a gota, hasta preparar un café intenso con una cafetera italiana. Pero de nada sirve tener muchos métodos para preparar esta bebida, si no tenemos lo más importante: un café de calidad.

De preferencia, un buen café será reconocido como “café de especialidad”, y tendrá distintivos que asegurarán su propuesta de valor:


  • Fecha de tueste no mayor a seis meses.

  • Notas especiales, que pueden ser frutales, dulces, etc.

  • Trazabilidad para conocer su origen.

  • Distintos procesos y niveles de tueste para crearles perfiles únicos.

  • Producción y cosecha en ambientes con altura y temperatura ideal.


Con esta información, podrás identificar el mejor café para este invierno. Estas características son importantes porque son propiedades que se pierden en el café comercial. Estos cafés son lamentablemente conocidos por descuidar la cadena de valor, con productos que carecen de frescura, y que han sido sobre tostados para ocultar todos sus defectos; dejando un característico sabor quemado en la boca.


¿Cómo escoger un café de calidad en temporada de invierno?


Es importante identificar los valores previamente mencionados a la hora de seleccionar un café. En nuestra tienda, puedes encontrar una amplia variedad con perfiles diferentes. Esta es una lista de recomendaciones para que puedas preparar tu bebida favorita como nunca antes la habías disfrutado:


  • Café de especialidad de Villa Rica: Este es nuestro café insignia, y lo ofrecemos en tamaños de 80g, 180g, y 500g. Es producido por una de las familias productoras de café más icónicas del país: Chacra D’Dago. Tiene notas a durazno, mucho cuerpo, y queda perfecto con cualquier método y cafetera al contar con un perfil equilibrado y tueste medio.

  • Café descafeinado: Perfecto para las personas que quieren darse un gustito con café caliente, pero no puede consumir cafeína por temas de sueño; o incluso embarazo. El proceso de descafeinado que utilizamos es el Swiss water: garantizando al 100% la ausencia de químicos a la hora de realizar el tratamiento. 

  • Café “Flores”: Nuestro blend de temporada con aroma floral, y una suma de sabores complejos como arándanos, almendras, y vainilla. Un café que se disfruta más en métodos filtrados, o incluso con la cafetera gota a gota. ¡Una opción especial para quienes buscan un perfil ligero y aromático!

  • Coffee Drip Bag: ¡Proximamente disponible! Una opción ideal para las personas que desean disfrutar de café de especialidad, pero no tienen a la mano los implementos necesarios. Se coloca la bolsa filtrante sobre la taza, se vierte agua caliente en tres tiempos hasta llenar la taza ¡y listo!

En cuanto a métodos, el invierno y el frío son excusas ideales para aprender a preparar distintas formas de hacer café caliente. Si quieres empezar en el mundo de los filtrados, no hay mejor opción que un kit completo V60, con todas las herramientas necesarias. No olvides sumar una balanza para poder replicar los cientos de recetas que existen para esta cafetera.


Beneficios del café a la hora de combatir el invierno


En nuestras redes sociales, encontrarás videos educativos que te pueden enseñar un poco más sobre los beneficios del café. Para el tema específico de este crudo invierno, hicimos un video que explica cómo el café ayuda a combatir el frío en tres puntos:


  1. Termorregulador: Al prepararse con agua caliente, el café calienta nuestro cuerpo tan pronto damos el primer sorbo. Al terminar una taza, nuestro cuerpo se encontrará unos cuantos grados más arriba; lo cual ayuda a incrementar considerablemente la sensación térmica.

  2. Metabolismo: ¡Así es! El café caliente puede aumentar el ritmo cardiaco y ayudar a activar nuestro metabolismo basal, el cual se encarga de la quema de calorías en reposo. Esto nos llena de energía para actuar incluso cuando estamos “muertos de frío”.

  3. Sensación: A nivel psicológico, el café caliente nos ayuda a sentir inmediatamente abrigados. Este impulso también puede relajarnos y ayudar a liberar la tensión que causa el invierno; complementando el punto número dos.

 


 


Todas estas opciones, y muchísimas más, están disponibles en nuestra web www.limaconcafeina.com y en nuestra tienda física: Av. Pardo y Aliaga 613, San Isidro. ¡Visítanos y te contaremos todos los tips para preparar la mejor taza de café para vencer este crudo invierno!